Con 5 meses de retraso, finalmente este 26 de agosto se entregarán a los usuarios los trabajos de reposición de la avenida Alemania de Los Ángeles, en su tramo entre el cruce Antuco y la calle Villagrán.

El proyecto se inició en febrero de 2009 y tenía fecha de entrega para marzo pasado, pero sucesivos problemas, en especial con las redes de servicio, fueron dilatando el término de las faenas.

A lo anterior se sumaron dificultades con la expropiación de algunos terrenos, lo que incluso a los tribunales de justicia al no llegarse a acuerdo por el precio de los sitios.

Sin embargo, ahora el delegado provincial del Serviu, Juan Mellado, confirmó que este 26 de agosto se entregarán al público los trabajos de mejoramiento de la avenida en toda su extensión.

El personero justificó los retrasos en la entrega de las faenas, asegurando que estos problemas son normales para obras de esta envergadura.

Como hito de la fase final del proyecto, la empresa constructora comenzó a demoler una antigua casona en la esquina de la calle José Manso de Velasco con la avenida Alemania, que permitirá unir esta última vía con Villagrán.

La expropiación de las casas por calle Lautaro costó unos 200 millones de pesos y la falta de acuerdo en los montos dilató la pavimentación de la vía y también la habilitación del colector de aguas lluvia.

La reposición de la avenida Alemania de Los Ángeles implica una inversión superior a los 4. 500 millones de pesos y se suma a lo realizado en 2007 en la avenida Sor Vicenta.