El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aseguró este martes que tomará con calma y prudencia las próximas negociaciones para conseguir la continuidad de Marcelo Bielsa al frente del seleccionado chileno.

El mandamás del balompié nacional fue el encargado de encabezar la última conferencia de la delegación nacional en Sudáfrica, ya que este miércoles dejará Nelspruit para tomar el vuelo rumbo a Santiago.

Luego que los jugadores de la ‘Roja’ y gran parte de la hinchada pidieran la permanencia del ‘Loco’ al frente del ‘Equipo de Todos’, la ANFP realizará los máximos esfuerzos para que el ex DT de Argentina y Newell’s continúe hasta la Copa América 2015.

“Las cosas hay que hacerlas bien, no por hacerlas más rápido se hacen mejor. Entiendo la urgencia, el apuro y la impaciencia por saber que va a pasar. Yo sé que a todos les encantaría que yo haya salido ayer del camarín a darles la respuesta, pero eso es un absurdo. No nos interesan los plazos, sino hacer las cosas bien y si hay que dar plazo para seguir con Bielsa, se va a hacer así”, declaró de entrada Mayne- Nicholls.

Además del mandamás del organismo con sede en Quilín, el arquero y capitán Claudio Bravo habló con los medios. El meta de la Real Sociedad cree que Bielsa debe seguir al frente de la ‘Roja’ por los enormes frutos que dio el proceso que finalizó con la Copa del Mundo.

“Pienso que las cosas buenas deben continuar y se agradecen los esfuerzos a nivel de dirigencia y cuerpo técnico. Hay muchas cosas destacables que a veces no se ven, no sé si será este el momento para analizar ese tipo de cosas, porque aún hay mucha tristeza, pero creo que todos que tienen el deseo de que Bielsa continúe”, apuntó.

“Yo creo que esta más que claro que queremos que él continúe, creo que él lo siente así. Pero hay que ver que tipo de cosas quiere él”, agregó.

Finalmente, el portero formado en Colo Colo admitió que el plantel todavía esta amargado por la eliminación a manos de Brasil, más aún sabiendo de la presencia de otros sudamericanos en cuartos (Uruguay, Paraguay y Argentina).

“Estamos tristes por estar fuera de competencia, sabiendo que hay otros sudamericanos vigentes todavía, y te da pena porque teníamos capacidades para estar todavía dentro del Mundial. No pudo ser y todos quedamos tranquillos, dimos todos lo que estaba a nuestro alcance”, sentenció.