Google estaría un poco “celoso” del gran éxito que están teniendo redes sociales como Facebook y Twitter y, tras el fracaso de su acercamiento a este rubro por medio de ‘Buzz’, pensaron que lo mejor sería desarrollar una plataforma para competir directamente con la de Mark Zuckerberg.

Facebook vs Google

Como informaron en Portal Tic, todo partió cuando Kevin Rose -presidente de Digg- soltó los rumores a través de un tweet desde su cuenta que revelaba que Google estaría trabajando en su propia red social, la cual funcionaría similar a Facebook.

Pocas horas más tarde, el ex director de tecnología de dicha red y amigo de Zuckerberg, Adam D’Angelo, confirmó las suposiciones al decir que el nuevo servicio del motor de búsqueda llevaría por nombre “Google Me”.

D’Angelo fue más allá y aseguró que desde Google “se había dado por hecho que el crecimiento de Facebook se desaceleraría a medida que creciera, y que no podría tener demasiada influencia sobre ellos”. Pero los números positivos de la plataforma social más utilizada de todos los tiempos causaron temor al interior de la empresa, por lo que se propusieron quitar parte de la torta de mercado a Facebook.

Hasta el momento, poco se sabe sobre Google Me aunque se especula que Gmail y otros servicios de la empresa se mezclen con chat, fotos y video, aplicaciones, etcétera, para parecerse a su competencia ¿qué harán entonces por diferenciarse? Eso está por verse.