Esta mañana compareció ante la Comisión parlamentaria que investiga el millonario fraude que afectó al Gobierno Regional de Valparaíso, el funcionario Julio Medina.

www.ciperchile.cl

Recordemos que Medina fue mencionado por el contratista de Obras Menores, como la persona que lo había contactado para ofrecerle diversos proyectos a cambio de facilitación de facturas para así respaldar las supuestas obras que se le iban a entregar.

Julio Medina compareció ante esta comisión, sin embargo, luego de media hora se determinó que la sesión sería de carácter secreto , presuntamente según señaló Medina, porque los antecedentes que se iban a entregar podrían comprometer el desarrollo de la investigación.

Julio Medina alegó inocencia respecto de cualquier hecho que lo vincule al fraude con dineros, indicando que todos estos ilícitos se produjeron por la falta de control interna.

Al terminar la Comisión y tras escuchar las declaraciones de Julio Medina, el diputado RN, Joaquín Godoy señaló e hizo hincapié que aquí existen evidentes responsabilidades políticas.

Además manifestó que parte de los dineros defraudados habían sido ocupados en campañas políticas de acuerdo a los antecedentes recabados hasta la fecha.

Recordemos que este presunto desvío de dineros hacia campañas políticas y sobre todo campañas municipales que están siendo investigadas.