El seremi del Trabajo en La Araucanía, Álvaro Seguel, reconoció que las cifras de desempleo que entregará mañana miércoles el INE, podrían aumentar debido a la crisis que sufre el empleo en la región durante los meses de invierno.

www.eldetallista.cl

Un 0,2% bajó el desempleo en La Araucanía, en el último trimestre móvil febrero-abril, alcanzando un 8%, saliendo definitivamente de los primeros puestos de las regiones con más desocupados del país, según la nueva Encuesta Nacional del INE.

Sin embargo, esta situación auspiciosa para la región podría cambiar, debido a la estacionalidad del empleo durante los meses de invierno y que según Álvaro Seguel, el desempleo podría sufrir un incremento.

Se espera que este miércoles el INE entregue las nuevas cifras de desempleo en el trimestre móvil marzo a mayo, en donde especialistas han vaticinado una pequeña alza debido a los efectos posterremoto y el ingreso a los meses de invierno.

Según las cifras anteriores, Temuco continúa sobre la media nacional alcanzando el 11,3%, quedando en el décimo segundo lugar de las ciudades con más desempleo a nivel nacional.

En el caso de Angol, capital de la provincia de Malleco, alcanzó el 8,1% disminuyendo más de un punto porcentual en relación al trimestre móvil anterior.