Representantes de los partidos de la Alianza fustigaron el rechazo de los senadores de la Concertación a la invitación extendida por el presidente Sebastián Piñera a un almuerzo para mañana martes en el palacio presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar.

El integrante de la mesa directiva de Renovación Nacional y alcalde de Puente Alto, Manuel José Osandon, dijo que es una falta de respeto la actitud asumida por la oposición la cual, dijo, se niega a conversar sobre la modificación al royalty para financiar la reconstrucción.

El secretario general de la Unión Demócrata Independiente y senador de la UDI, Víctor Pérez, calificó de insólito el rechazo expuesto por la Concertación que se negó a analizar los cambios al impuesto minero.

La invitación se produjo para un día clave, ya que, mañana la Cámara de Diputados revisará el artículo sobre el royalty que rechazó el Senado para luego ser revisado en comisión mixta, única instancia para que se repongan los US$ 600 millones de ingreso que contempla la iniciativa.