El Diputado por el distrito 48 en la Araucanía, Gonzalo Arenas, calificó como insatisfactorias las soluciones de emergencia dispuestas por las autoridades de salud por un plazo de 3 años, mientras se construye el nuevo hospital de Angol.
El parlamentario manifestó que ya está coordinando una reunión con el nuevo subsecretario de redes asistenciales, Luis Castillo, para buscar mejorar las actuales condiciones en que funciona el hospital de campaña instalado en lugar del dañado hospital de Angol, tras el terremoto.
El parlamentario constató en terreno las actuales condiciones con que opera este hospital de campaña tras las fuertes lluvias registradas en la Araucanía, y destacó la entrega y vocación de servicio especialmente del personal que está sacando adelante sus tareas en condiciones de emergencia, pero ello no puede prolongarse más allá de este invierno.
Gonzalo Arenas insistió en que no es razonable mantener por 3 años esta alternativa sanitaria, como se desprende de los anuncios de diversas autoridades.
El parlamentario espera que tras la reunión con el nuevo subsecretario de redes asistenciales se comprometa la pronta creación de una instancia capaz de reestructurar a nivel nacional la gestión y planificación integrada en la red de los servicios.