Notas
Militantes PPD participan en elección interna en la que Carolina Tohá tiene la presidencia asegurada
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A esta hora se desarrollan los comision internos del Partido por la Democracia. Este mediodía votaron los candidatos a la vicepresidencia Ricardo lagos Weeber y Guido Girardi.

Una intensa jornada electoral se ha desarrollado al interior del Partido por la Democracia en los comicios de la colectividad que se desarrollan a nivel nacional con un universo de 12 mil votantes.

Recordemos que la principal lucha se da en el cargo de primer vicepresidente entre Ricardo Lagos Weber cuyo slogan es ‚ÄúNueva Mayor√≠a Progesista‚ÄĚ y Guido Girardi con ‚ÄúDe Nuevo la fuerza del Cambio‚ÄĚ.

El cargo de timonel de la colectividad está asegurada con el consenso logrado entre los miembros del partido para que Carolina Tohá asuma este desafío, al igual que Samuel Donoso como secretario y Luis Matte como tesorero.

Al respecto, la futura presidenta, quien sufrag√≥ hace algunos minutos en la sede central del partido, se√Īal√≥ que espera una renovaci√≥n de la colectividad para colaborar en los fines de la Concertaci√≥n tras la ratificaci√≥n de su cargo.

Justo al mediod√≠a vot√≥ en Quinta Normal el candidato a la vicepresidencia, el senador Guido Girardi, quien se√Īal√≥ ser parte del progresismo debido la mancomuni√≥n que se ha tenido al trabajar por la ciudadan√≠a.

Quien estuvo presente en el momento de la votación de Carolina Tohá en la sede central de la colectividad, fue Ricardo Lagos Weber quien sufragó más temprano en Con Cón y se refirió a los conceptos progresistas utilizados por Guirardi.

En estos comicios internos se elegir√° a 100 representantes de la directiva que conformar√° el Concejo Nacional.

El sistema de votación es un militante un voto y sus resultados se prevén para eso de las 19 horas.

Tendencias Ahora