Notas
Se estima que Comisión Valech recibirá 20 mil nuevos casos de víctimas del régimen militar
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unos 20 mil casos a nivel nacional se estima que recibirá la Comisión Nacional sobre la Detención Política y la Tortura, cuyo plazo vence el 17 de agosto próximo.

El objetivo de la denominada Comisión Valech es recoger los testimonios de víctimas del régimen militar que no fueron ingresados en el informe anterior, por lo que no estarían recibiendo las reparaciones que paga el Estado, cuyas labores fueron retomadas el 17 de febrero pasado por un lapso de 6 meses.

Mar√≠a Luisa Sep√ļlveda, presidenta de la entidad, aunque se√Īal√≥ que el pr√≥ximo martes se tendr√≠a una cifra estimada en cuanto a los nuevos casos, manifest√≥ que el proceso se ha llevado a cabo con normalidad y agreg√≥ que no existir√°n mayores plazos, ya que la ley as√≠ lo estipula.

Mar√≠a Luisa Sep√ļlveda agreg√≥ que inmediatamente una vez finalizada esta etapa, el 18 de agosto comienza la evaluaci√≥n de los casos que podr√≠an alcanzar una cifra cercana a los 20 mil.

Posteriormente, se preparar√° el informe final el cual se dar√° a conocer en el mes de febrero del pr√≥ximo a√Īo.

Además de los antecedentes recogidos en nuestro país, los consulados también están actuando como buzones oficiales y confidenciales de los testimonios.

Las personas interesadas pueden contactarse al teléfono 800 411 400.

Tendencias Ahora