Según la información con la que cuenta La Radio, se trataría de un artefacto explosivo que habría estado adherido a una linterna y que se encontraba al interior de una bolsa.

Este fue encontrado por un auxiliar identificado como Emilio Ortís Alarcón, quien trasladó el objeto hasta el estacionamiento, ubicado en la parte posterior del recinto universitario, donde este explotó. El funcionario resultó con heridas en sus manos y parte de su rostro a causa del impacto de los fragmentos de la bomba.

De igual modo se vio afectado el guardia del recinto identificado como Luis Moisés Moya Mellado, quien recibió parte de los fragmentos. Los 2 lesionados fueron trasladados a la Clínica Alemana para ser antentidos.

La fiscal de turno del ministerio público de Valdivia, Tatiana Esquivel, dijo a La Radio que producto de la manipulación, el artefacto explotó, resultando ambos funcionarios de la Universidad con lesiones, pero de carácter leve.

La fiscal señaló además que el artefacto será periciado por personal del laboratorio de criminalística de la PDI de valdivia, para complementar las diligencias efectuadas por el grupo de fuerzas especiales policiales de Carabineros GOPE.

Se iniciaron una serie de diligencias para determinar cómo fue que el artefacto explosivo llegó al interior de la Sede Valdivia de la Universidad Santo Tomás, además, de establecer a los responsables de este atentado.