Notas
2 lesionados deja explosión de un artefacto explosivo en UST sede Valdivia
Publicado por: Gerson Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn la informaci√≥n con la que cuenta La Radio, se tratar√≠a de un artefacto explosivo que habr√≠a estado adherido a una linterna y que se encontraba al interior de una bolsa.

Este fue encontrado por un auxiliar identificado como Emilio Ortís Alarcón, quien trasladó el objeto hasta el estacionamiento, ubicado en la parte posterior del recinto universitario, donde este explotó. El funcionario resultó con heridas en sus manos y parte de su rostro a causa del impacto de los fragmentos de la bomba.

De igual modo se vio afectado el guardia del recinto identificado como Luis Moisés Moya Mellado, quien recibió parte de los fragmentos. Los 2 lesionados fueron trasladados a la Clínica Alemana para ser antentidos.

La fiscal de turno del ministerio p√ļblico de Valdivia, Tatiana Esquivel, dijo a La Radio que producto de la manipulaci√≥n, el artefacto explot√≥, resultando ambos funcionarios de la Universidad con lesiones, pero de car√°cter leve.

La fiscal se√Īal√≥ adem√°s que el artefacto ser√° periciado por personal del laboratorio de criminal√≠stica de la PDI de valdivia, para complementar las diligencias efectuadas por el grupo de fuerzas especiales policiales de Carabineros GOPE.

Se iniciaron una serie de diligencias para determinar cómo fue que el artefacto explosivo llegó al interior de la Sede Valdivia de la Universidad Santo Tomás, además, de establecer a los responsables de este atentado.

Tendencias Ahora