Notas
Piden retirar publicidad de cerveza brasile√Īa en la que se llama “maric√≥n” a hincha argentino
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a brasile√Īa recomend√≥ a una marca brasile√Īa de cervezas que retire del aire una campa√Īa publicitaria en la que se llama de “maric√≥n” a un fan√°tico argentino, por considerarla ofensiva y discriminatoria.

“El Ministerio P√ļblico Federal de Minas Gerais (sudeste) recomend√≥ a la Compa√Ī√≠a de Bebidas de las Am√©ricas (Ambev), poseedora de la marca Skol, que cese de inmediato la campa√Īa publicitaria en la que un hombre, vestido con la camisa de la selecci√≥n argentina de f√ļtbol, al abrir una lata de cerveza, es llamado por ella de ‘maric√≥n’”, se√Īala en nota divulgada el martes.

Seg√ļn el comunicado, la publicidad tiene “doble car√°cter discriminatorio”, en relaci√≥n a la nacionalidad y al car√°cter homof√≥bico ya que la palabra “maric√≥n” significa “aquel que es homosexual, temeroso, cobarde”, destaca la fiscal√≠a.

En la campa√Īa publicitaria de Skol, lanzada poco antes del inicio del Mundial de f√ļtbol que se disputa en Sud√°frica, hinchas argentinos caracterizados con la camiseta albiceleste y cabellos largos se convierten en fan√°ticos de la selecci√≥n brasile√Īa tras beber la cerveza.

La firma Ambev todavía no se pronunció sobre el caso.

Seg√ļn el diario Folha de Sao Paulo, Ambev tiene hasta el jueves para retirar la campa√Īa del aire.

Tendencias Ahora