Notas
Escritor y periodista: “Mi libro demuestra que Viña del Mar es más que turismo y verano”
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Para muchos Viña del Mar es sinónimo de verano y Festival de la Canción; sin embargo es más que eso. La ciudad jardín desde su fundación ha crecido y formado una historia particular que no todos conocen y que hoy sale a la
luz a través del libro “una historia de viña del mar, hija de los rieles” del escritor y periodista viñamarino Piero Castagneto.

www.rileditores.com

En conversación con Radio Bio Bio, Valparaíso-Viña del Mar, el autor Piero Castagneto, comentó que con este libro es posible ver que la ciudad jardín “es una ciudad joven, pero tiene mucha historia; aquí se trata de romper con ciertos estereotipos como que Viña es solamente turismo y verano”

El libro relata cómo surge la ciudad y desempolva la historia de diversos edificios emblemáticos que se han convertido en verdaderos íconos de la ciudad, así como también los nombres de las calles tradicionales como Valparaíso y Quillota.
El lanzamiento de “Una historia de Viña del Mar, hija de los rieles”, se realizará hoy a las 19:00 horas en el Castillo Wulff y con entrada liberada.

Escucha la entrevista de Mauricio Barrientos y Daniela Arancibia.

Tendencias Ahora