Notas
Chaiteninos renuevan bono de emergencia en Chiloé
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de un centenar de chaiteninos renovó el bono de emergencia en la isla grande de Chiloé.

Así lo confirmó a La Radio César Zambrano, gobernador provincial, quien sostuvo que en Ancud y Castro se han atendido más de 100 personas a realizar este trámite con la documentación que exige la autoridad y que les permite acreditar su situación actual para seguir recibiendo este beneficio.

Seg√ļn la autoridad, es necesario sincerar la n√≥mina, ya que anteriormente el Estado hab√≠a pagado a chaiteninos que ya estaban fallecidos y en otros casos, se cancel√≥ el arriendo a qui√©nes contaban con viviendas y subsidios asignados.

Adem√°s, a√Īadi√≥ que solicitaron a los habitantes acreditar con documentos las cargas familiares, contrato de arriendo o recibo y el pago de los servicios b√°sicos.

Zambrano indicó que desde el 2 hasta el 9 de julio en la Gobernación Provincial de Chiloé se esperan atender a las 442 familias de chaiteninos que residen en Castro.

Cabe se√Īalar que desde Puerto Montt enviar√°n una profesional para supervisar los tr√°mites realizados en las comunas de Ancud, Dalcahue, Achao, Quell√≥n y Castro.

Tendencias Ahora