Notas
Dos jóvenes son detenidos por robo tras ser delatados por quien creían ayudista en Puerto Montt
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gracias a que una vecina no cumplió con la colaboración pedida por los autores del robo, la Policía de Investigaciones recuperó especies avaluadas en 800 mil pesos, que estaban guardadas en la vivienda de la mujer en Puerto Montt.

Especies incautadas

Especies incautadas

Los j√≥venes detenidos, un menor de 17 a√Īos y otro de 21 identificado como Jorge Gallardo C√°rdenas, fueron acusados adem√°s de infringir la Ley de Control de Armas.

Seg√ļn se inform√≥ a La Radio, la Brigada de Investigaci√≥n Criminal fue alertada a trav√©s de un llamado al 134, donde una mujer relat√≥ que el domingo en la madrugada, amigos de una de sus hijas, llevaron hasta su domicilio varios electrodom√©sticos, solicit√°ndole guardar silencio, ya que los hab√≠an robado desde una casa del sector Alerce Sur.

Con estos antecedentes, la policía realizó una serie de diligencias para determinar la procedencia de las especies y el paradero de los responsables del robo.

Los jóvenes volvieron al inmueble donde ocultaron los artículos y al ver la presencia de la PDI, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. En ese momento, uno de ellos arrojó una escopeta hechiza y el segundo, un cortaplumas.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno, quien dipuso la detención de los ladrones, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

Tendencias Ahora