Gracias a que una vecina no cumplió con la colaboración pedida por los autores del robo, la Policía de Investigaciones recuperó especies avaluadas en 800 mil pesos, que estaban guardadas en la vivienda de la mujer en Puerto Montt.

Especies incautadas

Especies incautadas

Los jóvenes detenidos, un menor de 17 años y otro de 21 identificado como Jorge Gallardo Cárdenas, fueron acusados además de infringir la Ley de Control de Armas.

Según se informó a La Radio, la Brigada de Investigación Criminal fue alertada a través de un llamado al 134, donde una mujer relató que el domingo en la madrugada, amigos de una de sus hijas, llevaron hasta su domicilio varios electrodomésticos, solicitándole guardar silencio, ya que los habían robado desde una casa del sector Alerce Sur.

Con estos antecedentes, la policía realizó una serie de diligencias para determinar la procedencia de las especies y el paradero de los responsables del robo.

Los jóvenes volvieron al inmueble donde ocultaron los artículos y al ver la presencia de la PDI, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos. En ese momento, uno de ellos arrojó una escopeta hechiza y el segundo, un cortaplumas.

Los antecedentes del caso fueron remitidos al fiscal de turno, quien dipuso la detención de los ladrones, quedando a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.