Argentina, cumpliendo campaña perfecta, y Corea del Sur, que sufrió más allá de lo debido, clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Demichelis

Fifa.com

Los trasandinos derrotaron por 2-0 a Grecia en Polokwane, con tantos de Martin Demichelis (77´) y Martín Palermo (89´), que consquistó su primer gol en una Copa del Mundo, para asegurarle a los albicelestes los 9 puntos de sus primeros 3 encuentros mundialistas.

Corea del Sur se benefició de la victoria argentina para avanzar a octavos al igualar 2-2 ante Nigeria en Durban. Uche abrió la cuenta para las “Águilas” a los 12 minutos. Pero, supo remontar la oncena asiática con las cifras de Jung-Soo (38′) y Chu-Young (49′).

Fue Yakubu, quien falló una clarísima opción de gol para los africanos a 2 metros del arco, el que anotó mediante tiro penal la igualdad a los 66´.

Así las cosas, Argentina enfrentará a México este domingo a las 14:30 horas en Johannesburgo, mientras que Uruguay jugará ante Corea del Sur, abriendo la segunda ronda del Mundial el próximo sábado a las 10:00 horas, en Port Elizabeth.