El presidente Sebastián Piñera celebró junto a los damnificados de Constitución, en la Región del Maule, el triunfo de la selección chilena sobre Suiza, por el Grupo H del Mundial de Sudáfrica.

Fotopresidencia.cl

Fotopresidencia.cl

En la carpa instalada en la Aldea Puertas Verdes de dicha ciudad, el mandatario sufrió y vibró con el gol convertido por Mark González y aunque se mostró ilusionado por lo que la escuadra nacional pueda hacer, sostuvo que no hay que olvidar “que hemos ganado dos batallas, pero no hemos ganado la guerra”.

Piñera comentó el resultado, diciendo que “vamos a echar de menos esos goles cuando estemos jugando con España”.

Sobre el próximo encuentro, el día viernes, cuando Chile enfrente a España, el Presidente comentó que fue invitado por su señora a ver el partido en Iloca o Duao.

“Mi mujer me está invitando a ver el partido en Iloca y Duao y después de eso no tenemos nada planificado”, comentó sobre la posibilidad de viajar a Sudáfrica si Chile pasa a segunda ronda.

Por su parte, la primera dama, Cecilia Morel, agradeció la calidez de los habitantes de Constitución, comentando que está feliz con este triunfo. “Lo gozamos, pero por Dios que lo sufrimos”, dijo.