Dirigentes del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, se manifestaron “preocupadas” por los despidos masivos que las autoridades de esta cartera anunciaron comenzarán a hacer efectivos hoy.

La preocupación según la presidenta de los trabajadores del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Paulina Cid, se basa en la experiencia que se vive en otros ministerios donde centenares de trabajadores han sido desvinculados de sus puestos.

Cid adelantó que las autoridades del Sernam ya anunciaron el inicio de despidos a partir de este lunes y señaló que el único objetivo de esta medida, es “instalar personal que no tiene la competencia necesaria”.

En esta línea la diputada del PPD, María Antonieta Saa, calificó como grave lo que ocurrirá en el Sernam, y criticó lo que considera es una “falta de sensibilidad” de la ministra.

Pese a las críticas la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, defendió la medida y señaló que los cambios son necesarios.

Ante esto y lo que ocurra el lunes los funcionarios del servicio anunciaron que buscarán apoyo entre parlamentarios para evitar las exoneracionesd y de ser necesario no descartan llevar los casos ante la justicia.