El presidente Sebastián Piñera, junto con el consejo de ministros, encabezó en el palacio de La Moneda la primera reunión por el Plan Araucanía. Según el intendente Andrés Molina, el Mandatario le aseguró que la región tendrá un trato especial de recursos por la postergación que sufrió en los gobiernos de la Concertación.

Esta reunión es la primera de una serie que se efectuarán, donde se analizó la situación en materias como educación, salud, infraestructura y pobreza en La Araucanía, confirmado el presidente y sus ministros que la zona está en casi todo por debajo de la media nacional.

El intendente Andrés Molina, confirmó que Piñera le aseguró que la región tendrá mayores recursos y beneficios que el resto del país, por su condición de pobreza y precariedad, todo esto en el marco del Plan Araucanía.

Molina les expuso a los ministros y al Presidente los avances de la consulta por el Plan Araucanía, confirmándose que su presentación oficial e implementación se postergo 2 días, quedando definitivamente para el 30 de junio.