Por su participación en calidad de autor del delito de parricidio, la fiscalía de Puerto Montt formalizó investigación en contra de Alex Alejandro Raín Pérez.

Debido al delicado estado en que se encuentra el imputado, la audiencia, en la que también se controló la detención, fue realizada en dependencias del Hospital Base de la capital regional.

La fiscal Myriam Pérez Rodríguez, durante la formalización detalló los hechos que son investigados y éstos se refieren a que el miércoles 16 de junio de 2010, alrededor de las 19:30 horas, el imputado, haciendo uso de un cuchillo y con el fin de causarle la muerte, propinó diversas estocadas a su conviviente Yocelyn Vargas Muñoz.

La situación ocurrió al interior del domicilio que ambos compartían en la población La Paloma II de Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por la fiscal Pérez, a consecuencia de lo anterior, la víctima sufrió múltiples heridas que comprometieron riñones, pulmones y corazón y que le causaron la muerte en el mismo lugar.

Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y el imputado permanecerá con custodia permanente de Gendarmería, mientras esté hospitalizado en el centro asistencial. La investigaciones se extenderán por los próximos 60 días.

El Juez de Garantía Patricio Rondini dirigió la audiencia, en la que también estuvo presente el defensor Rafael Gallardo.