Notas
FNE emite una multa, a beneficio fiscal, de 3 mil UTA en contra de la C√°mara de Comercio de Santiago
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multa, a beneficio fiscal de 3 mil Unidades Tributarias Anuales en contra de la Cámara de Comercio de Santiago, fue el requerimiento emitido desde la Fiscalía Nacional Económica al Tribunal de Defensa de Libre Competencia.

Lo anterior, luego que la Cámara de Comercio abusará de su posición dominante y estableciera condiciones contractuales injustificadas a la empresa de Sistemas Integrados de Información Sociedad Anónima, Siisa, que está a cargo de la distribución del Boletín de Informaciones Comerciales emitido por la Cámara.

La solicitud responde a una denuncia presentada por el Sistema Integrado de Informaciones a fines de mayo, cuando la C√°mara de Comercio decidi√≥ poner t√©rmino al contrato de licencia que la ligaba con Siisa hace 18 a√Īos.

Ante la negativa de Siisa, la Cámara de Comercio aprovechó su posición para condicionar su renovación siempre cuando la empresa de informaciones eliminara del contrato un arbitraje interpuesto en su contra, que lo obligaba a firmar nuevamente una relación contractual.

Ante este requerimiento, el Tribunal de la Libre Competencia inició un jucio con ambas partes. Frente a esto, La Radio contactó a la Cámara de Comercio y a la empresa Siisa, sin embrago, no quisieron referirse al tema por tener un juicio en desarrollo.

Tendencias Ahora