A 100 días de goberno del presidente Sebastián Piñera, desde la Provincia de Arauco surgen las críticas por el retraso en la entrega de recursos y materiales para los damnificados.

El primero en alzar la voz, fue el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, quien catologó como un fracaso la primera parte del programa ‘Manos a la Obra’, manifestando que las empresas proveedoras de materiales no dieron abasto.

El diputado por la zona del carbón y Arauco, Manuel Monsalve (PS) manifestó su molestia porque aún no se entregan todos los recursos para que las familias que están en mediaguas reparen y mejoren sus viviendas.

Monsalve explicó que en el caso de Lota, se destinaron sólo 24 millones de pesos, repartidos en 240 familias, de las 1.600 que están en casas provisorias.

El mismo caso se repite en Curanilahue, donde se entregaron 14 millones para sólo 140 damnificados, de las 800 mediaguas instaladas en la comuna.

Esta situación según el parlamentario, está terminando con la paciencia de las familias damnificadas por la catástrofe en la provincia de Arauco, donde no descarta que se inicien movilizaciones.

Manuel Monsalve emplazó al gobierno, a la intendenta y gobernadores a comenzar a preocupoarse de las reales necesidades de la gente y no del par de mediaguas que se instalan para la televisión.

A las críticas del legislador, se suman también las palabras del alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, quien denuncia las filtraciones que sufrieron las viviendas de emergencia por las lluvias, ya que aún no reciben los kit impermeabilizantes.

Al margen de las palabras del alcalde, vecinos de caleta Punta Lavapié, vecina a Llico en la comuna de Arauco, denunciaron que la escuela modular se inundó tras volar el techo durante el temporal de hace unos días.