Este mes se cumplen 9 años desde la partida de quien fuera uno de los más destacados músicos del Bío-Bío: el maestro Wilfried Junge. La Corporación Sinfónica de Concepción se encargará de un merecido homenaje.

Wilfried Junge /UdeC

Wilfried Junge /UdeC

No sólo fue el fundador y por años, director de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, sino que además Junge es un referente para destacados músicos de la zona.

Autor del himno de la Universidad de Concepción, en su trabajo también destacan obras orquestales y corales, como la ópera “El Ahijado de la Muerte”, “Cantata del Pan y la Sangre”, “Divertimento”, para orquesta; además de múltiples piezas de cámara para instrumento solo, voz y acompañamiento.

Parte de su legado musical será recordado este sábado en un concierto gratuito, en el cual participarán la destacada pianista Marcela Manzini y la contralto Pilar Díaz.

El programa estará compuesto por obras del maestro Junge, además de piezas de musicales como “El Mago de Oz”, “West Side Story”, entre otros. También se podrá disfrutar de arias de óperas como: “Sanson y Dalida”, “Carmen”, y mucho más.

El encuentro se realizará en la Corporación Sinfónica de Concepción, San Martín 1107, este sábado 19, a las 19:30 horas y la entrada es liberada.