Notas
Vecinos de cerro de Valparaíso exigen sus títulos de dominio para mejorar su calidad de vida
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los vecinos de la poblaci√≥n La Palmera del Cerro Esperanza piden soluci√≥n al municipio porte√Īo porque a√ļn no tienen los t√≠tulos de dominio de sus viviendas lo que ha acarreado una serie de situaciones que mantiene a la comunidad en continuo riesgo sanitario.

No tienen agua potable en sus casas, viven rodeados de microbasurales y sus viviendas se encuentran emplazadas en quebradas de difícil acceso.

Esa es la situaci√≥n que mantiene a los vecinos de la poblaci√≥n La Palmera del Cerro Esperanza en Valpara√≠so, desde hace varios a√Īos en condiciones de riesgo.

Seg√ļn la presidenta de la junta de vecinal 178, Escarla Moreno, esta situaci√≥n se origina porque una veintena de familias aun no cuenta con sus t√≠tulos de dominios

La dirigente vecinal manifestó que el principal problema es que no cuentan con agua potable, todos los sábados concurre un camión que los abastece con agua la que les debe durar toda la semana.

Ante esta situación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, visitó el lugar y dijo que espera que en los próximos 3 o 4 meses los vecinos puedan contar con sus títulos de dominio.

El edil se√Īal√≥ adem√°s que una vez que estas personas obtengan sus t√≠tulos de propiedad, podr√°n regularizar gran parte de las situaciones que hoy afectan el sector, y que tiene que ver principalmente con el riesgo sanitario que corren principalmente los ni√Īos.

Tendencias Ahora