Los vecinos de la población La Palmera del Cerro Esperanza piden solución al municipio porteño porque aún no tienen los títulos de dominio de sus viviendas lo que ha acarreado una serie de situaciones que mantiene a la comunidad en continuo riesgo sanitario.

No tienen agua potable en sus casas, viven rodeados de microbasurales y sus viviendas se encuentran emplazadas en quebradas de difícil acceso.

Esa es la situación que mantiene a los vecinos de la población La Palmera del Cerro Esperanza en Valparaíso, desde hace varios años en condiciones de riesgo.

Según la presidenta de la junta de vecinal 178, Escarla Moreno, esta situación se origina porque una veintena de familias aun no cuenta con sus títulos de dominios

La dirigente vecinal manifestó que el principal problema es que no cuentan con agua potable, todos los sábados concurre un camión que los abastece con agua la que les debe durar toda la semana.

Ante esta situación, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, visitó el lugar y dijo que espera que en los próximos 3 o 4 meses los vecinos puedan contar con sus títulos de dominio.

El edil señaló además que una vez que estas personas obtengan sus títulos de propiedad, podrán regularizar gran parte de las situaciones que hoy afectan el sector, y que tiene que ver principalmente con el riesgo sanitario que corren principalmente los niños.