Un chofer de una empresa fingió ser víctima de un asalto a mano armada para apoderarse de más de $700 mil, dinero que había retirado desde un Banco en el sector céntrico de Puerto Montt.

Se trata de Jorge Luis Llancán Cárcamo, de 21 años, quien en un primer momento contó a Carabineros que era trabajador de la Central Automotora Limitada.

Dijo que después de sacar el monto de la sucursal bancaria, se dirigió hasta el vehículo donde fue abordado por desconocidos entre las calles Guillermo Gallarado con Benavente.

Supuestamente, lo amenazaron con un arma de fuego y lo golpearon para dejarlo abandonado entre Avenida Los Notros con Maximiliano Uribe.

Tras la denuncia, se inició un amplio despliegue de las distintas unidades policiales para detener a los delincuentes.

Finalmente, tras las diligencias realizadas por la SIP de Carabineros y gracias a su rápida acción se logró precisar que todo se trataba de un autorobo.

En la ocasión, los efectivos recuperaron la suma de más de $700 mil y el móvil que fueron devueltos al representante legal de la empresa.

Cabe señalar que las lesiones fueron autoinfringidas por el propio imputado.

Por el delito de hurto agravado y daños, pasará a control de detención en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, según lo dispuesto por el fiscal de turno.