En libertad quedó el trabajador de la empresa CALI que simuló ser víctima de un asalto a mano armada para apoderarse de más de 700 mil pesos, dinero que había retirado desde distintas sucursales bancarias, en Puerto Montt.

Tal como informó Bío Bío, se trata de Jorge Luis Llancán Cárcamo, de 21 años, con domicilio en la población Bernardo O’higgins. El joven que se desempeñaba como recaudador de la Central Automora Limitada, contó una versión falsa a Carabineros. Dijo que luego de sacar el monto de los bancos, concurrió hasta el vehículo, donde desconocidos lo abordaron entre las calles Guillermo Gallardo con Benavente.

El imputado dijo que supuestamente fue encañonado con un arma de fuego y después lo habrían golpeado para dejarlo abandonado en Avenida Los Notros con Maximiliano Uribe.

Sin embargo, tras las diligencias realizadas por la SIP de Carabineros se logró establecer que las lesiones fueron autoinfringidas y todo se trataba de un autorobo para que el antisocial, que tiene antecedentes por delitos similares, se apoderara de la suma de dinero que estaba guardada en su vivienda.

Cabe señalar que el monto y la camioneta fueron devueltas al representante legal de la empresa.

Por el delito de hurto agravado, Jorge Llancán pasó a control de detención al Tribunal de Garantía de Puerto Montt, donde el magistrado lo condenó a 61 días de presidio menor en su grado mínimo con el beneficio de remisión condicional de la pena, es decir, firma mensual por un año.