El ministro de Educación, Joaquín Lavín, llegó este jueves hasta el Liceo Arturo Alessandri Palma en Providencia, donde alertó la baja asistencia escolar el día del encuentro entre Chile – Honduras e incentivó a los colegios fomentar el aprendizaje de los alumnos en contexto con el mundial de fútbol.

Según el ministro, la asistencia registrada en el debut de Chile en el mundial, fue de diez puntos porcentuales por debajo de lo normal.

“La asistencia fue de diez puntos menos que un día normal. Normalmente asiste un 90% de los niños matriculados y ayer asistió el 80%”, afirmó el jefe de cartera.

En esta línea, Lavín dio ideas para fomentar el aprendizaje y la asistencia de los alumnos a los establecimientos educacionales.

“Esperamos que los colegios aprovechen el mundial para educar. Nuestra sugerencia es que hagan pruebas y hagan tareas que pueden ser entre tareas y juegos. Identificar dónde están los países que van al mundial, cuáles son las capitales de esos países, cuáles son las banderas de esos países”, sugirió Lavín.

El ministro también realizó una actividad ejemplificadota de aprendizaje en contexto al evento futbolero e hizo que los alumnos de 1º medio del liceo, identificaran en un mapamundi los países que participaban en el mundial.

Luego premió con una pelota de fútbol a los alumnos que más aciertos obtuvieron.

“Este es un ejemplo sencillo de cómo podemos aprovechar el mundial para educar. Ojalá no perdamos clases y aprovechemos algunas de esas clases para hacer cosas entretenidas que tienen que ver con el mundial y que además sirvan para aprender”, sostuvo el ministro.