Por hostigamiento laboral funcionarios del Registro Civil e identificación, interpusieron un recurso de protección en contra de la Directora de la Región de Los Lagos.

Según información proporcionada a La Radio, la Asociación de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e identificación interpuso el recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la Directora Regional del Organismo, Rosanna Silva, la directora subrogante, María Julia Arce, y Lorena Saavedra, administradora del Edificio Institucional de la capital regional.

Acusan que desde marzo del año pasado, fecha en que asumió Rosanna Silva, han tenido lugar una serie de acciones para perseguir y hostigar a los funcionarios del organismo no sólo en Puerto Montt, sino que también en localidades como Hornopirén y Contao.

A raíz de lo anterior, se indicó que una de las personas afetadas se encuentra con licencia médica, luego de sufrir una crisis nerviosa en mayo pasado, debido a las presiones sicológicas.

La mujer constantemente era vigilada en su lugar de trabajo, si recibía llamadas telefónicas, si mantenía contacto con los integrantes de la asociación gremial. Incluso,
era cuestionada por la directora regional.

Otro de los casos mencionados trata de una funcionaria que debe viajar todos los fines de semana para trabajar en la oficna de Hornopirén, recinto que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, sumado a que no se le pagan los viáticos que corresponden.

Este hecho tras ser denunciado tuvo grandes repercusiones, ya que según el gremio, la mujer fue maltratada verbal y sicológicamente por Rosanna Silva y María Julia Arce.

Por el momento, los funcionarios indicaron que no se van a referir a esta acusación hasta que haya un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que puede acoger o rechazar el recurso de protección.