Notas
Funcionarios interponen acción judicial en contra de directora del Registro Civil de Los Lagos
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por hostigamiento laboral funcionarios del Registro Civil e identificación, interpusieron un recurso de protección en contra de la Directora de la Región de Los Lagos.

Seg√ļn informaci√≥n proporcionada a La Radio, la Asociaci√≥n de Funcionarios del Servicio de Registro Civil e identificaci√≥n interpuso el recurso en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt en contra de la Directora Regional del Organismo, Rosanna Silva, la directora subrogante, Mar√≠a Julia Arce, y Lorena Saavedra, administradora del Edificio Institucional de la capital regional.

Acusan que desde marzo del a√Īo pasado, fecha en que asumi√≥ Rosanna Silva, han tenido lugar una serie de acciones para perseguir y hostigar a los funcionarios del organismo no s√≥lo en Puerto Montt, sino que tambi√©n en localidades como Hornopir√©n y Contao.

A raíz de lo anterior, se indicó que una de las personas afetadas se encuentra con licencia médica, luego de sufrir una crisis nerviosa en mayo pasado, debido a las presiones sicológicas.

La mujer constantemente era vigilada en su lugar de trabajo, si recibía llamadas telefónicas, si mantenía contacto con los integrantes de la asociación gremial. Incluso,
era cuestionada por la directora regional.

Otro de los casos mencionados trata de una funcionaria que debe viajar todos los fines de semana para trabajar en la oficna de Hornopirén, recinto que no cuenta con las condiciones mínimas de seguridad e higiene, sumado a que no se le pagan los viáticos que corresponden.

Este hecho tras ser denunciado tuvo grandes repercusiones, ya que seg√ļn el gremio, la mujer fue maltratada verbal y sicol√≥gicamente por Rosanna Silva y Mar√≠a Julia Arce.

Por el momento, los funcionarios indicaron que no se van a referir a esta acusación hasta que haya un pronunciamiento de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que puede acoger o rechazar el recurso de protección.

Tendencias Ahora