Director de Obras de Puerto Varas, interpuso un recurso de protección contra el alcalde de la ciudad y la directora de planificación, luego que el municipio lo sumarió y suspendió de sus funciones.

El abogado defensor del director de obras de la municipalidad de Puerto Varas, Francisco Paredes, interpuso un recurso de protección contra Jacqueline Wermer, directora de Planificación Municipal y Ramón Bahamonde, alcalde de la comuna.

Luego que se desatara la polémica por el permiso de construcción de un centro comercial en Puerto Varas, sin el consentimiento del alcalde Bahamonde, fue suspendido de sus funciones Ricardo Matamala, mientras dure el sumario administrativo para conocer cual fue la falta del director de obras al otorgar el permiso de construcción.

Según el abogado, el alcalde no tendría atribuciones para despedir o sumariar a funcionarios municipales por el sólo hecho de trabajar, lo que si puede hacer es cambiar el plano regulador de la ciudad y prohibir la construcción de un centro comercial en zonas residenciales o patrimoniales.