El ministerio de Defensa de Argentina denunció penalmente a dos empresarios alemanes, además de tres almirantes y cuatro oficiales argentinos, por presunto cohecho por parte de la empresa naviera alemana Ferrostaal, informó el martes la cartera en un comunicado.

El escándalo que involucra al astillero estalló a comienzos de abril por un artículo publicado en la revista alemana Der Spiegel.

A raíz de la publicación, la justicia germana está investigando si la constructora de barcos rápidos de patrullaje marítimo, pagó sobornos para conseguir concesiones en diversas partes del mundo, según el comunicado.

El ministerio de Defensa requirió a la Marina toda la información relativa a “las contrataciones celebradas con Ferrostaal o con otras firmas germanas de su grupo económico”, tras lo cual se detectaron irregularidades que fueron presentadas ante la justicia junto a una denuncia penal a militares y civiles argentinos y hombres de negocios alemanes, indica el comunicado.

Se trata de los empresarios Matthias Mitscherlich y Peter Fischer-Hollweg, acusados por “los delitos de cohecho, tráfico de influencias y soborno trasnacional”, según el comunicado.

También se presentaron denuncias contra tres almirantes (dos en retiro), dos capitanes de Navío (uno en retiro) y dos capitanes de Fragata (uno en retiro), además de un abogado de la Marina.