Eslovaquia y Nueva Zelanda igualaron 1-1 en el cierre de la primera jornada del Grupo F de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, partido disputado esta mañana en Rustenburg.

La escuadra europea dominó buena parte del juego y tuvo las mejores ocasiones para abrir la cuenta en el primer tiempo con los remates de Weiss, Sestak y Vittek, principalmente desde media distancia. Por eso no extrañó que Robert Vittek abriera el tanteador en el minuto 50 del encuentro con certero golpe de cabeza.

A partir de allí, la oncena eslovaca fue en busca de la sentencia, que tuvo en los pies del propio Vittek, pero que no pudo asegurar en arco contrario. Nueva Zelanda fue lentamente sumando espacios y tomando control del balón para finalmente sorprender a Eslovaquia en la última jugada del partido: centro de Smeltz y el cabezazo de Reid para marcar la paridad en el minuto 93.

Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia suman 1 punto tras la jornada inaugural de una serie que continúa el próximo 20 de junio con los pleitos Eslovaquia – Paraguay e Italia – Nueva Zelanda.