Graves acusaciones se han dado a conocer con respecto al proceso eleccionario interno de Renovación Nacional, específicamente en el local de votación de Cañete y que se llevó a cabo el pasado 12 de junio.

Según publicó Lanalhue Noticias, Victor Carrasco Ulloa, militante del partido declara que debido a problemas personales, no pudo asistir a votar a Cañete aquel día, no obstante, el registro establece que sí emitió este sufragio.

Revisa más detalles de esta declaración.

Asimismo, la candidata a la Vicepresidencia Distrital, Paulina Veloso Muñoz, hizo llegar a Lanalhue Noticias una declaración que indica que:

Hago llegar información concerniente a las elecciones internas de Renovación Nacional, más precisamente una exposición de las diversas irregularidades cometidas en el local de votación en Cañete.

Estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del tribunal del partido, pero como dentro de todas las irregularidades se configuran 2 delitos sancionados penalmente llegaremos hasta las últimas consecuencias.

Creo que está demás manifestarle la profunda decepción que sentimos los jóvenes del partido que con ilusión esperábamos que este proceso eleccionario se desarrollara de buena forma.

Somos el único partido político que elige directamente a sus representantes, pero creo que el precio que estamos pagando producto de la intervención de personas con ansias de poder es demasiado grande.

Lo ocurrido el día sábado provoca un profundo menoscabo en la moral de los jóvenes que participábamos en este proceso, fui testigo de todo lo aquí expuesto y todavía me parece increíble; con estos hechos, ya no se si tendremos las mismas ganas de luchar.

Ingresamos a Renovación Nacional con muchos ideales, con propuestas nuevas enfocadas principalmente al área social, después de esto creo que poco se puede lograr en esos ámbitos si nuestros actuales dirigentes son capaces de cualquier artimaña con tal de acceder al poder.

Sin otro particular se despide atte.

Paulina Veloso Muñoz.
Candidata a la Vicepresidencia Distrital.

Los resultados distritales de esta votación arrojaron los siguientes resultados.

Según facebook de Alejandro Sáez