Una compañía de Internet ha lanzado una campaña para la venta en el mercado del “Filtro Anti-Vuvuzelas”, destinado a eliminar el sonido de las trompetas que suenan sin cesar en los partidos del Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010 en las retransmisiones de televisión.

Imagen: Jornada Net

Imagen: Jornada Net

La página web de la empresa, antivuvuzelafilter.com, vende un audio en formato MP3 por valor de 2.95 euros (3.60 dólares) que según la compañía cancela el ruido de las vuvuzelas de las retransmisiones de televsión de los partidos del Mundial.

“Descargue nuestro filtro especialmtente diseñado para eliminar el ruido de las vuvuzelas” en su “equipo de música, ordenador, iPod, iPhone etc…”, según se lee en la página de Internet.

“Dependiendo de las circunstancias, el resultado de la onda de sonido debería reducirse hasta niveles inaudibles para el oído humano”, agregó el mensaje de la web.

Pero Anthony Sullivan, un físico de la Universidad de Rhodes de Sudáfrica, calificó la idea de un “despliegue publicitario” destinado a “malgastar el dinero”.

“No se puede obtener la cancelación del sonido”, destacó antes de dar su consejo para acallar las vuvuzelas. “Quite el sonido de la televisión”, dijo.