Así lucirá tu vuvuzela mundialera

Si quieres formar parte de esta fiesta mundialera de la forma más original, lo mejor será transportarte a Sudáfrica en cuerpo y alma con una espectacular vuvuzela para apoyar a La Roja mañana en su debut o, por último, molestar a tu pareja con el fin de que cambie de canal si no te gusta el fútbol.

Por si no sabías, una vuvuzela es una trompeta larga característica del fútbol sudafricano que se utiliza para alentar a los jugadores. Sin embargo, su sonido se ha hecho casi tan famoso como los partidos en este mundial, ya que a muchas personas les molesta el ruido que emite, similar al zumbido de una abeja.

Pero ¿qué sería de esta cita futbolera sin el sonido de las “adorables” vuvuzelas? Probablemente, todo estaría más tranquilo aunque se perdería el sentido esencial de dar ánimo con pasión al equipo de tus amores.

Por eso, desde Radio Bío-Bío te invitamos a aprender cómo confeccionar este genial instrumento en 7 simples pasos, para darle un toque especial a este Mundial que recién comienza (vía Bien Simple):

Antes de empezar, debes tener a mano lo siguiente:

- 1 caño de PVC de 3/4 de pulgada 40cm.
- 1 embudo de plástico.
- 1 cinta de embalaje.
- Pegamento o cola fría.
- Servilletas de papel.
- Acrílicos de colores.
- 2 pinceles (Nº5 Y Nº10).
- 1 marcador permanente negro.
- Cualquier otro elemento que pueda hacer de tu vuvuzela algo único (lentejuelas, fotos, cintas, etc).

¡Y ahora a confeccionar tu vuvuzela personalizada!:

1.- Debes unir el embudo a uno de los extremos del PVC y asegurarlo con la cinta de embalaje. Así obtendrás la forma básica de la vuvuzela.

2.- En un recipiente, debes mezclar el pegamento con agua (en partes iguales).

3.- Cubre con una capa de servillertas la superficie de tu vuvuzela, procurando que se peguen con la mezcla de pegamento.

4.- Aplícale varias capas de servilletas con pegamento a tu vuvuzela hasta que logres una superficie lisa y uniforme. Luego, deja que se seque.

5.- Una vez que tu vuvuzela esté seca, dura y sin humedad, dibuja sobre ella el modelo que quieres que luzca.

6.- Con tu pincel Nº10 pinta el bosquejo de tu vuvuzela y, con el pincel Nº5, añádele los detalles que desees para hacer de este instrumento algo especial.

7.- Por último, con el marcador permanente dibuja números de las camisetas de tus jugadores favoritos, sus nombres, el lema de tu equipo, o lo que prefieras.

Y ya está, ahora a presumir de tu nueva vuvuzela que te acompañará en los partidos de este mundial ¡que la disfrutes!