3 soldados británicos murieron en el sur de Afganistán en las últimas 48 horas, lo que eleva 53 las bajas sufridas por las tropas del Reino Unido en ese país en lo que va de año, anunció este martes el ministerio de Defensa en Londres.

MilitarTK

Imagen: Wikimedia Commons

Dos soldados del Primer Batallón Duque de Lancaster perdieron la vida este martes por la mañana en sendos tiroteos registrados en el distrito de Nad-e Alí, en la provincia de Helmand, donde están estacionados la mayoría de los 10.000 militares británicos, precisó el ministerio en un comunicado.

Pocas horas antes, en otro comunicado, el ministerio había anunciado que un soldado del 40º Comando de Royal Marines había sucumbido el lunes a las heridas sufridas el domingo en un tiroteo con insurgentes en el distrito de Sangin, en la misma provincias.

Estas nuevas bajas elevan a 298 el número de soldados británicos que han perdido la vida en Afganistán desde que comenzó la intervención liderada por Estados Unidos a finales de 2001, y 53 en lo que va de año.

En total, 262 soldados de las fuerzas internacionales han muerto en ese país en 2010, entre ellos casi dos tercios de estadounidenses, según un balance establecido por la AFP en base a las cifras de la página web independiente icasualties.org.