En el Teatro Universidad de Chile se realizó la noche del sábado la avant premiere del documental ‘Oratorio’, realizado por los documentalistas Luis Felipe Infante y José Domingo Rivera, con motivo del Bicentenario y la conmemoración de los 65 años del Ballet Nacional (BANCh).

Imagen | blogcoba.cl

Luego de asistir a varias presentaciones de diferentes obras del BANCh, los realizadores idearon un proyecto que dejará un registro del trabajo de la compañía profesional contemporánea de danza más antigua de Chile, la cual efectua un trabajo profesional a lo largo de todo el año.

El documental hace el seguimiento de la producción completa del espectáculo ‘Oratorio de Navidad’, que se presentó el año pasado con el Ballet Nacional Chileno junto a la Orquesta Sinfónica y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile.

“Seguimos a el BANh desde el momento en que Gigi Caciuleanu presenta a los bailarines la idea de la obra, pasando por el desarrollando del trabajo creativo durante la realización de la coreografía hasta los preparativos de la creación de vestuarios, la escenografía, tramoya, luces, sonido etc. en el teatro”, afirmó Luis Felipe Infante.

El proyecto cuenta con el respaldo del Fondo de Fomento del Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes que lo premió en la categoría mediometraje documental 2009 y el apoyo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) del que depende el Ballet Nacional.