La Federación de Fútbol de Chile, declaró hoy su interés en renovar el contrato al argentino Marcelo Bielsa como técnico de la selección, luego del Mundial de Sudáfrica, y dijo que apoyará a Joseph Blatter para que sea reelegido como presidente de la FIFA.

Marcelo Bielsa | www.hinchadeprimera.com

Marcelo Bielsa | www.hinchadeprimera.com

El presidente de la Federación, Harold Mayne-Nicholls, confirmó el interés de renovar contrato con Marcelo Bielsa tras el Mundial, con un proyecto mucho más amplio que el actual”, dijo la Federación.

El dirigente expresó el interés de continuar con Bielsa 3 días antes de que la ‘Roja’ debute en Sudáfrica frente a Honduras por el Grupo H, que integran también Suiza y el favorito, España.

Mayne-Nicholls también anunció que “nuestro país apoyará la reelección de Joseph Blatter en la FIFA”, agregó la Federación en un comunicado.

Un proyecto más amplio que el actual para Bielsa implicaría que, además de dirigir al seleccionado adulto y coordinar los juveniles (como hasta ahora), tuviera injerencia en otros asuntos, como la organización de torneos nacionales.

El seleccionado de Bielsa adoptó un estilo ofensivo desde que el rosarino se hizo cargo de él en agosto de 2007, y ocupó el segundo puesto en las eliminatorias sudamericanas, después de Brasil.

Inicialmente, el contrato de Bielsa fue criticado en Chile por su alto costo (un millón y medio de dólares anuales), pero se convirtió en una gran inversión para la Selección Chilena, que no acudía a una Copa del Mundo desde Francia 98′.

Su campaña con “La Roja” fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol, IFFHS, que lo eligió como el cuarto mejor entrenador de selecciones de 2009, detrás del español Vicente del Bosque, el italiano Fabio Capello y el brasileño Dunga.