La Concertación afirmó que las puertas están abiertas para mantener conversaciones con el senador del MAS Alejandro Navarro, y así ampliar el abanico de la coalición del arco iris.

A un año de renunciar al Partido Socialista para levantar su candidatura presidencial, el senador Alejandro Navarro, junto a la directiva del Movimiento Amplio Socialista MAS, inició conversaciones con dirigentes de la oposición para aunar sus fuerzas.

Estas conversaciones tienen la única intención de negociar formalmente el regreso a la Concertación y así crear un amplio movimiento opositor, y una renovación en la forma de hacer política.

Navarro indicó que hay que formar una oposición constructiva, con una nueva forma de hacer política, y es precisamente lo que ha encontrado en los dirigentes de los partidos concertacionistas.

Por lo anterior, el presidente del Partido Socialista y senador Fulvio Rossi, aseguró que es importante trabajar en conjunto para llevar adelante un proyecto común.

En esta misma línea la presidenta del PPD y diputada Adriana Muñoz, manifestó la importancia de dialogar con los distintos sectores que hoy no están en el conglomerado.

Navarro, manifestó que las conversaciones con los dirigentes de los distintos partidos continuarán luego que se resuelvan las elecciones internas en cada uno de ellos.