Notas
Guido Girardi presentará demanda contra los responsables de la contaminación ambiental en Temuco
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Guido Girardi anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por los altos niveles de contaminación del aire de la Araucanía y aseguró que Temuco es la ciudad más contaminada del mundo.

Durante su visita a la capital regional, acompa√Īado de los senadores del PPD, Jaime Quintana y Eugenio Tuma, el parlamentario critic√≥ duramente el plan de descontaminaci√≥n del aire de la Conama. Afirm√≥, adem√°s, que siempre se mostr√≥ en contra del trabajo de la autoridad ambiental durante los gobiernos de la Concertaci√≥n.

Girardi, a pesar de no mostrar un estudio que lo respaldara, aseguró que Temuco y Padre las Casas son las ciudades más contaminadas del mundo en material particulado MP10 y MP2,5, por lo que anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

Quien volvi√≥ a criticar a la autoridad sanitaria por anunciar la concesi√≥n de hospitales, fue el senador Eugenio Tuma, se√Īalando que la poblaci√≥n no permitir√° la privatizaci√≥n de la salud.

Lo anterior se suma a los anuncios hechos por el diputado Radical Fernando Meza, quien tambi√©n ya hab√≠a informado de una demanda en contra del Estado, debido al da√Īo a la salud que ha provocado la contaminaci√≥n del aire en la poblaci√≥n regional.

Tendencias Ahora