El senador Guido Girardi anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por los altos niveles de contaminación del aire de la Araucanía y aseguró que Temuco es la ciudad más contaminada del mundo.

Durante su visita a la capital regional, acompañado de los senadores del PPD, Jaime Quintana y Eugenio Tuma, el parlamentario criticó duramente el plan de descontaminación del aire de la Conama. Afirmó, además, que siempre se mostró en contra del trabajo de la autoridad ambiental durante los gobiernos de la Concertación.

Girardi, a pesar de no mostrar un estudio que lo respaldara, aseguró que Temuco y Padre las Casas son las ciudades más contaminadas del mundo en material particulado MP10 y MP2,5, por lo que anunció acciones legales contra quienes resulten responsables.

Quien volvió a criticar a la autoridad sanitaria por anunciar la concesión de hospitales, fue el senador Eugenio Tuma, señalando que la población no permitirá la privatización de la salud.

Lo anterior se suma a los anuncios hechos por el diputado Radical Fernando Meza, quien también ya había informado de una demanda en contra del Estado, debido al daño a la salud que ha provocado la contaminación del aire en la población regional.