El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ya tiene nueva casa televisiva, pero la elección no ha estado libre de problemas. Ahora Diputados de la Concertación solicitarán a la Contraloría General de la República que investigue el proceso de licitación para que se establezca el modo en que el concejo viñamarino accedió a entregar la concesión del Festival a Chilevisión.

chilevision

Chilevision

En conversación con Radio Bío Bío Valparaíso-Viña del Mar, el Concejal Jaime Varas indicó que esto sólo tiene como objeto obtener alguna pequeña una ventaja política, pues el proceso se hizo acorde a las normas establecidas.

Además, Varas indicó que uno de los puntos que favoreció a Chilevision es que este “ofreció una renta por estos cuatro años, mientras que otras propuestas como la de TVN no ofrecían nada a la ciudad”

De acuerdo al concejal, “Chilevisión es el único que en su propuesta otorgaba un margen de ganancia para ciudad que permitiría realizar diversos proyectos. Uno de ellos es realizar y terminar la quinta etapa del borde costero que tiene un costo superior a los mil millones de pesos”.

Por esta razón, Varas señaló que “esa es una clara muestra de cómo el concejo está protegiendo los intereses de la ciudad, por eso optó por esa oferta, si hubiésemos adjudicado a TVN la renta hubiese sido igual a cero y tal vez hubiesen caído en los mismos cuestionamientos”, agregando que “habrían dicho que el director ejecutivo de Televisión Nacional lo nombra el presidente de la República entonces él podría haber manejado el festival”.

Ahora el concejo va a esperar la solicitud de informes que les soliciten y con el resultado. Varas indicó que “determinaremos cuales son las acciones a seguir y estoy seguro que quedará a la luz pública la transparencia con la cual a actuado el concejo frente a esta mala práctica con que han actuado algunos Diputados de la concertación”.

Escucha aquí la entrevista de Espacio Libre, Radio Bío Bío de Valparaíso-Viña del Mar.