Notas
En libertad quedó el hombre que mató a un joven que intentaba robar su casa en Valdivia
Publicado por: Constanza Bello
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre mató a balazos a un individuo en Valdivia luego de encontrarlo en el patio de su casa intentando robar. En tanto, el autor de los disparos quedó en libertad.

El hecho ocurri√≥ despu√©s de las tres de la ma√Īana de este viernes, cuando el due√Īo de la propiedad, identificado como Juan Carlos Leal Maldonado, se diera cuenta que en el patio de su casa, ubicada en la calle Janequeo en Valdivia, hab√≠a un individuo junto a su auto.

Leal se encontraba en el segundo piso de la casa y, al observar lo que estaba sucediendo, decidi√≥ tomar su rev√≥lver, el que ten√≠a registrado. Le dispar√≥ 3 veces, lo que caus√≥ la muerte al individuo, seg√ļn informaci√≥n entregada por Carabineros.

El abogado defensor, Hellmuth Stoyer, indicó que Juan Carlos Leal Maldonado intentó protegerse y nunca tuvo la intención de terminar con la vida del individuo. Además, agregó que en el caso de la víctima se trataba de una persona que ya tenía siete condenas por delitos contra la propiedad.

En tanto, el individuo de 15 a√Īos de edad, fue identificado como Roberto Alejandro Pineda Ram√≠rez. Mientras que, luego del control de detenci√≥n, Juan Carlos Leal Maldonado qued√≥ en libertad tras comprobar que hab√≠a actuado en protecci√≥n de su propiedad y fue citado por la justicia para el d√≠a lunes y con resguardo policial.

[Acualización 21:32] La cantidad de disparos fueron 3, y se agregó el dato de que la información fue obtenida desde Carabineros.

Tendencias Ahora