Un hombre mató a balazos a un individuo en Valdivia luego de encontrarlo en el patio de su casa intentando robar. En tanto, el autor de los disparos quedó en libertad.

El hecho ocurrió después de las tres de la mañana de este viernes, cuando el dueño de la propiedad, identificado como Juan Carlos Leal Maldonado, se diera cuenta que en el patio de su casa, ubicada en la calle Janequeo en Valdivia, había un individuo junto a su auto.

Leal se encontraba en el segundo piso de la casa y, al observar lo que estaba sucediendo, decidió tomar su revólver, el que tenía registrado. Le disparó 3 veces, lo que causó la muerte al individuo, según información entregada por Carabineros.

El abogado defensor, Hellmuth Stoyer, indicó que Juan Carlos Leal Maldonado intentó protegerse y nunca tuvo la intención de terminar con la vida del individuo. Además, agregó que en el caso de la víctima se trataba de una persona que ya tenía siete condenas por delitos contra la propiedad.

En tanto, el individuo de 15 años de edad, fue identificado como Roberto Alejandro Pineda Ramírez. Mientras que, luego del control de detención, Juan Carlos Leal Maldonado quedó en libertad tras comprobar que había actuado en protección de su propiedad y fue citado por la justicia para el día lunes y con resguardo policial.

[Acualización 21:32] La cantidad de disparos fueron 3, y se agregó el dato de que la información fue obtenida desde Carabineros.