El Ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet, sostuvo esta tarde una extensa reunión de trabajo con su par italiano, Ignacio La Russa, en el Palacio del Ejército, en Roma.

Ravinet Italia

Jaime Ravinet

Ravinet, acompañado del Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec; el Comandante en Jefe de la Fach, Ricardo Ortega; y el embajador de Chile en Italia, Cristian Barros, destacó la antigua vinculación que une a Italia y Chile, expresando el interés de nuestro país por contar con Italia, en un marco de competición, en la industria aeronáutica y en la reconstrucción de ASMAR.

“Nos interesa poder contar eventualmente, en un marco de competencia, con la participación de Italia en nuestra industria aeronáutica y en la reconstrucción de ASMAR, en cuanto a prestar servicios a terceros y en la construcción de buques”, señaló Ravinet.

Refiriéndose a la reunión con su par italiano, señaló que “fue muy franca, muy directa y cubrimos un conjunto de temas”. Agregó que, entre ellos, trataron “la posibilidad de trabajar juntos con la Brigada Cruz del Sur” que Chile integra junto a Argentina, en algún tipo de desplazamiento bajo la OTAN o bajo Italia.