El ex senador, Jorge Lavandero, acusó al fiscal Xavier Armendáriz de pagar altas sumas de dinero a testigos para que declararan en su contra en el juicio donde fue condenado hace 5 años por abuso sexual de menores.

Lavandero

Cambio21.cl

En el lanzamiento del libro “Desde la Cárcel. De cómo fui víctima de un complot y montaje político, jurídico y comunicacional para silenciarme”, el ex senador DC aseguró que los testimonios utilizados por Armendáriz, como el de Jaime Inzunza, son falsos.

El motivo para inculparlo radicaría en que él fue siempre un férreo defensor de los derechos del cobre para nuestro país, lo que a los poderes económicos no les convenía.

Lavandero agregó que tiempo después, en declaración efectuada ante notario, los testigos del caso que lo llevó a estar 3 años recluido, reconocerían que el fiscal les pagó para incriminarlo.

El ex senador de la DC comentó, además, que actualmente se encuentra estudiando junto al abogado Roberto Celedón, la posibilidad de presentar a la Corte Suprema un recurso de revisión para que se limpie su nombre y se declare su absoluta inocencia, recurriendo también a tribunales internacionales.

Recordar que Jorge Lavandero fue condenado en 2005 a 5 años de presidio por abusos sexuales reiterados en contra de 4 menores, tras un juicio abreviado en donde existieron renuncias de varios fiscales que llevaban el caso.

Este hecho fue relatado por Héctor Vega, Doctor en Ciencias Políticas y amigo del ex senador.

Jorge Lavandero cumplió su condenada desde julio de 2005 en la Cárcel de Alta Seguridad y en mayo de 2008 obtuvo la libertad condicional al cumplir la mitad de la sentencia.

La investigación se inició tras varias denuncias que fueron conocidas públicamente en un reportaje del programa Contacto de Canal 13 emitido en enero de 2004, el cual fue duramente cuestionado por el ex senador, quien dijo que es imposible en nuestro país que se financie una investigación periodística de 2 años y acusó al medio de trucar imágenes para inculparlo.