El Gobierno de Estados Unidos donó más de 20 millones de pesos para la reparación de los jardines infantiles de Integra, que resultaron con serios daños tras el terremoto. La primera dama, Cecilia Morel, partició en la entrega de los recursos.

Los daños que dejó el terremoto en el jardín Lamparita de Lota aún no desparecen, e impiden que esta sala sea ocupada por los niños. La primera etapa de los trabajos de reparación del jardín ya finalizó, y la segunda comenzará prontamente gracias a los más de 20 millones de pesos que donó el gobierno de Estados Unidos

La ayuda,que tras el terremoto ha entregado Estados Unidos a nuestro país, ya suma 10 mil millones de dólares, y última donación fue entregada de forma simbólica a la primera dama.

Los trabajos de reparación en los 12 jardines infantiles de Integra ya comenzaron, y en total se beneficiará a 400 niños. La mayor parte de los establecimientos corresponden a la Provincia del Bío-Bío.

En el jardín infantil Lamparita, los más pequeños se encargaron de agradecer la ayuda de Estados Uunidos, que permitirá que el establecimiento pude a acoger a los cerca de 90 niños de la comuna lotina.