Estudiantes de la Universidad de La Frontera protestaron en contra la ex ministra de Educación, Mónica Jiménez, durante la realización de un encuentro sobre la materia, criticando su paso como rectora de la Universidad Católica de Temuco y las políticas educacionales de la Concertación.

Un bochornoso traspié sufrió la ex titular de Educación durante el gobierno de la presidente Michelle Bachelet, en el marco de la realización de un foro organizado por la Fundación Educa Chile y que se desarrolló en la Universidad de La Frontera de Temuco.

Al momento de comenzar su exposición fue duramente recriminada por un grupo de estudiantes, quienes a través de gritos y consignas lograron que Jiménez desistiera de su exposición, en el auditorio Selva Saavedra de esta casa de estudios.

Las críticas de los estudiantes se centraron en los niveles de mediocridad que alcanzó la educación durante los gobiernos de la Concertación y el rol que jugó durante su periodo como rectora de la Universidad Católica de Temuco.

La Radio se contactó con el presidente de la Federación de Estudiantes, José Inostroza, quien no quiso referirse al incidente, explicando que era uno de los organizadores del evento, excusas que dijo, prefiere entregar primero al resto de los alumnos de la universidad.