De visita en la zona, el nuevo director Nacional del Sence, José Miguel Berguño, con poca claridad se refirió al término del Plan Salmón, al cambio en la dirección regional, a las supuestas irregularidades que se habrían detectado en el organismo, entre otros asuntos, que han mantenido en la palestra este último tiempo al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Los Lagos.

El recientemente asumido Director Nacional del Sence, José Miguel Berguño, llegó hasta Puerto Montt para reunirse con el intendente regional, Juan Sebastián Montes, y juntos analizar la situación de este organismo en la región.

Consultado por las fiscalizaciones que se están realizando al Sence a causa de posibles irregularidades que el propio intendente regional informó, Berguño dijo que tales irregularidades no existen, contradiciendo claramente lo que la máxima autoridad regional dio por hecho.

Cabe recordar, que Montes señaló que existen dudas en que se gastaron las plantas del Sence, para lo cual solicitó la realización de una auditoría.

Igual nivel de desconocimiento demostró la autoridad del Sence en cuanto al futuro de los programas que se entregarán a los cesantes de la región, sobre todo, de los desvinculadas de la industria salmonera.

En cuanto al termino del Plan Salmón y falta medidas en pro de los cesantes salmoneros, Berguño dijo que está analizando y preparando las iniciativas que se llevarán a cabo para los desempleados, pero sin entragar plazos y menos fechas para su ejecusión.

Respecto a la salida de la directora regional del Sence, Gloria González, y al ingreso de Rodrigo Fernández, quien ya estaría designado e incluso trabajando indirectamente para este organismo, señaló que no era él quien debía informar sobre el futuro de González, y que no sabe quien será el nuevo director regional.

Finalmente, frente a la situación denunciada por La Radio sobre esta relación de padre e hijo entre un integrante del equipo fiscalizador y un trabajador del Sence, señaló que se tomarán cartas en el asunto, pero no quiso afirmar si se inhabilitará al fiscalizador o no.