Un vuelco sufrió el caso de la secta descubierta en la localidad de Cajón, al norte de Temuco, ya que la fiscalía comenzó una indagación por una presunta inhumación realizada en el predio de los miembros de esta familia.

Esto, debido a que se descubrieron los apuntes que la menor de 11 años, integrante de la familia detenida, efectuaba en un cuaderno a modo de bitácora, dando cuenta de la muerte o desaparición de una persona.

El fiscal Omar Mérida, confirmó lo anterior tras recibir los informes de las diligencias que se están desarrollando, respecto de las 8 personas detenidas en la jornada del martes en el fundo Santa Ana.

Un equipo policial especialista en búsqueda de cadáveres trabajará en el predio según precisó el fiscal, que además inició una investigación por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, luego de que se encontraran 10 armas de fuego en el domicilio allanado al interior del fundo.

El fiscal detalló que de las numerosas armas encontradas en el domicilio del grupo familiar, no todas cuentan con los permisos pertinentes, y otras cuyos papeles fueron si encontrados, no estaban en la propiedad.

Merida solicitó la prisión preventiva para los cinco hombres del grupo y arresto domiciliario nocturno para tres mujeres, lo que fue autorizado por la jueza.

Mientras tanto, en La Moneda el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, respaldó la diligencia efectuada en la localidad de Cajón, valorando que una denuncia por presunta vulneración de derechos de una menor haya permitido intervenir en el caso.

El abogado defensor Roger González, quien representó a los 8 detenidos, Rechazó las imputaciones, aseverando además que pese a la publicidad previa del caso, nunca se hizo referencia a una supuesta secta como se informó en su momento por parte del fiscal.

En todo caso, al término de la audiencia el fiscal pidió al Juzgado autorización para practicar exámenes siquiátricos al grupo familiar en el Servicio Médico Legal, por lo que se podrían imputar otros cargos en la causa.