El gigante automotor General Motors hizo un llamado para revisar más de 1.300.000 vehículos en Estados Unidos, ante temores de que una falla eléctrica cause un incendio, según documentos del gobierno estadounidense conocidos este martes.

Imagen: Autoblog

Imagen: Autoblog

El problema, relacionado con el sistema de eyección del fluido limpiaparabrisas afecta al menos a 18 modelos, desde camionetas Chevrolet a Hummers, según documentos de la Administración de Seguridad en el Transporte Rutero Nacional (NHTSA).

El llamado ocurre “tras una convocatoria precedente de 2008 para agregar un fusible para controlar las posibles consecuencias de un cortocircuito en el circuito impreso”, pero se produjeron “incidentes térmicos” después de las reparaciones efectuadas, explica la notificación publicada en el sitio de la NHTSA.

Esos problemas pueden ir hasta “la fuente del plástico que rodea el recipiente que contiene el líquido” y “el sistema que caliente el limpiaparabrisas puede tomar fuego”.

GM retira varios modelos de 2006 y 2009 (Buick Enclave, los Cadillac CTS y el Escalade, Chevrolet Avalanche, Silverado, Suburban, Tahoe, GMC Acadia, Sierra, Yukon, Saturn) y el modelo 2009 Chevrolet Traverse.

Los propietarios de esos vehículos deben contactarse con GM, que realizará la reparación de forma gratuita. “Este procedimiento suprimirá definitivamente el sistema de calentamiento del líquido de lavado del parabrisas”, advierte GM.