El alcalde de Lota, que fue acusado por el gobierno regional de propiciar tomas de terreno para que familias en carpas obtengan viviendas para los afectados por el terremoto, dijo que el municipio no puede ser insensible a la dramática realidad de la comuna.

Jorge Venegas, reconoció que decenas de grupos familiares se han instalado con carpas pidiendo una solución habitacional y dijo que el municipio no puede darles la espalda porque esto también surgió tras el 27 de febrero.

Explicó que familias numerosas habitaban viviendas de regulares proporciones, y ahora estas personas no caben todas en una mediagua, por lo se vieron obligadas a presionar al Gobierno.

El alcalde de Lota dijo que si a la intendenta le parece mal, es porque tiene otra forma de ver las cosas. Jorge Venegas defendió la gestión comunal y aseguró que ésta ha sido más eficiente que lo que ha hecho por Lota el Gobierno Regional. “Si hay viviendas mejoradas en la comuna es gracias al municipio”, recalcó.

Ayer la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe y el gobernador de la provincia de Concepción, Carlos González, afirmaron que en Lota se estaban dando varias situaciones de toma apoyadas desde el municipio, y que no se iba a permitir que estas personas intentaran aprovecharse de beneficios exclusivos para los damnificados por el terremoto.