Tras la apertura esta semana de la calle Guillermo Gallardo, el Director de SERVIU en la región, Alex Winkler, aseguró que se sincerarán los costos finales de los trabajos añadiendo que, hasta ahora, está claro que tuvieron un costo mayor que el presupuestado.

El Director sostuvo que lamentablemente dado el momento actual del país, toda alza en los costos es complicada, aunque añadió que en obras como esta eso puede suceder, no obstante ello hay un proceso de revisión de las causas del aumento en los valores iníciales para evitar que esto se repita en futuros proyectos.

Winkler añadió que en su minuto los fondos se van a sincerar aunque priorizó las obras restantes como Santa Teresa, sin embargo, se manifestó reticente a entregar montos y deslindar responsabilidades.

Agregó que Santa Teresa todavía está siendo sometida a revisión en los taludes considerando que se debe disminuir al máximo el riesgo de derrumbes añadiendo que se revisarán los eventuales trabajos a futuro que puedan realizarse con la misma empresa que realizó las obras de Guillermo Gallardo