Palestino obtuvo este sábado un agónico empate 2-2 ante Santiago Morning, resultado que le permitió clasificar a los octavos de final de la Copa Chile Bicentenario.

El ‘Chago’ ganaba hasta el minuto 90 por 2-1 en el Estadio Municipal de La Cisterna, resultado con el que estaba forzando los penales. No obstante, Nicolás Canales marcó en los descuentos la paridad, con una alta dosis de polémica.

El conjunto microbusero abrió la cuenta en el recinto árabe, a los cinco minutos, a través de Miguel Ángel Hernández . Ya en el filo del descanso, a los 41′, Canales anotó para el local el 1-1.

En el segundo lapso fue la escuadra dirigida por Juan Antonio Pizzi la que desniveló a los 63′, con anotación desde los 12 pasos de Michael Ríos.

Cuando parecía que se iban a la definición a penales, Canales anotó la paridad final en una acción que los jugadores ‘bohemios’ calificaron como ‘ilícita’ al salir al balón del campo antes del tanto. El árbitro desestimó los reclamos del Morning y valido el gol.

En el epílogo vio la tarjeta roja el arquero visitante Martín Ferrando por airados reclamos y por empujar al juez Eduardo Ponce.